Curso Plan de Mercadeo para ferreteros

Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital

Plan de mercadeo

Descripción general del curso: Se pretende presentar de una forma práctica y comprensible, los aspectos principales que los colaboradores de las ferreterías necesitan conocer y desarrollar para acceder, en las mejores condiciones posibles, a sus mercados naturales.

Duración del curso: 8 horas.

Cantidad de módulos: 8 módulos.

Fecha de Inicio: 1 de Abril de 2017.

Fecha de Finalización: 30 de Noviembre de 2017.

“Lo felicitamos por tener la iniciativa de ampliar sus conocimientos para mejorar su desempeño laboral.”

Registrarse

Descripción

Este curso esta compuesto por los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Fundamentos del plan de mercadeo
    Conceptos básicos de mercado y la importancia del mercadeo en las ferreterías Solo Pavco.
  • Módulo 2: Objetivos del plan de mercadeo
    La importancia del mercadeo y qué es un plan de mercadeo.
  • Módulo 3: Elementos del mercadeo
    Los productos o servicios que ofrece la ferretería, entendiendo la importancia de la segmentación del mercadeo y las características importantes del mercadeo.
  • Módulo 4: Programa de mercadeo
    Los segmentos de mercado de la ferretería Solo Pavco, la mezcla del mercadeo y sus realidades.
  • Módulo 5: Actores
    Los actores dentro del mercadeo.
  • Módulo 6: Conceptualización del plan de mercadeo
    Qué es un plan de mercadeo y para qué sirve.
  • Módulo 7: Elaboración de un plan de mercadeo
    Etapas de un Plan de mercadeo.
  • Módulo 8: Formato del plan de mercadeo
    Formato de un plan de mercadeo, y la información que se debe tener en cuenta para su elaboración.

Autora de este curso

M. Sc. Beatriz Restrepo Montilla

Magíster en Educación a Distancia de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile.

Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Autónoma de Colombia e Ingeniera de Sistemas de la misma institución.

Experiencia del autor: Experiencia docente en diferentes Universidades de Bogotá en las siguientes asignaturas: Emprendimiento, Gerencia Informática, Gerencia de Proyectos, Gestión Empresarial, Ideas y Oportunidades de Negocios, Administración, entre otras. Experiencia en Diseño de Guías de Cátedra, en dirección y evaluación de Proyectos de Grado, en Proyectos de investigación y en Gerencia, coordinación y liderazgo de proyectos. Consultora de la Fundación Corona. Experiencia en evaluación de competencias laborales y construcción de instrumentos de evaluación. Experiencia en diseño, implementación y proyectos pedagógicos virtuales. Experiencia en diseño instruccional.

Servicio Técnico

jromero@virtual.com.co

Celular: +57 315 875 3148

whatsapp: +57 315 875 3148

Skype: julian.romero85